Las personas como ventaja competitiva comercial

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Frente a un cliente cada vez más informado, exigente e infiel, un perfil comercial altamente profesional y un liderazgo eficaz de equipos Comerciales y de canales de Distribución son los impulsores de la mejora de resultados y el cumplimiento de objetivos.

EI Foro de Excelencia Comercial “Recursos Humanos y Ventas”, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 18 de Junio, reunió a más de un centenar de altos directivos y expertos procedentes de algunas de las mayores compañías nacionales e internacionales que operan en nuestro país; un elenco de lujo.

Roberto Rodríguez, de Vodafone, Antonio Martínez, de Seur, Mª Antonia Gómez, de Prosegur y Emilio del Águila, de Cajamar, fueron los encargados de poner voz al foro en esta III Edición. Roberto Rodríguez, de Vodafone, en relación a la actitud comercial, indicó que no todo valía para vender pues “cada cliente es diferente, siendo necesaria la pasión para hacer las cosas”. Además, Rodríguez matizó la labor de los departamentos de RRHH ya que “conocer a la gente es una habilidad muy necesaria en un futuro muy cercano”.

ponentes-FORO

En relación a este conocimiento, Antonio Martínez, de Seur, señaló que las personas “somos el mayor activo de las organizaciones”.  Martínez destacó, además, que la gestión de competencias “es un eje estratégico de Seur, de ahí que naciera su Escuela de Ventas teniendo a las personas como ventaja competitiva”.

Por su parte, Mª Antonia Gómez, de Prosegur, destacó la gran importancia de alinear los objetivos del área de RRHH con los del negocio, aunque indicó que, más allá de los números, “buscamos gente proactiva, capaz de sacar a relucir su aptitud en un momento determinado y que siempre brille por su actitud”.

Bajo esta misma idea, Emilio del Águila, de Cajamar, sostuvo su participación, afirmando que los RRHH “no morirán nunca, ya que en el mundo comercial, lo que supone una ventaja competitiva de cara a la Excelencia Comercial, son las personas”.

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