Las 10 claves del cliente 2016

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Omnicanal, hiperconectado, informado… son sólo algunas de las características que definen al cliente del 2016 según los especialistas en ventas de empresas como Vodafone, Seur, MAN Truck & Bus y Prosegur, compañías de referencia cuyos directivos se han dado cita en el V Foro Nacional de Excelencia Comercial,celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Para esta ocasión, el V encuentro del Foro de Excelencia Comercial ha contado con las ponencias de Óscar Cubillo, ‎Responsable Corporativo de Desarrollo de Red de Ventas de SEUR, Antonio Bey, Indirect Sales Channel Manager de Vodafone, Juan Carlos Rodríguez, Director Desarrollo Comercial y Soluciones en Prosegur, y Virginia Sánchez, Recruitment, Training and People Development Manager de MAN Truck & Bus Iberia, quienes han sido los encargados de desgranar las características de este nuevo cliente del 2016.

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“El perfil y las necesidades del cliente cambian con el contexto, y ahora nos encontramos con un cliente medio mucho más exigente, informado y complejo a la hora de adoptar decisiones”, ha explicado Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial, y continúa: “Los clientes somos poliédricos y es lógico que los departamentos de marketing y ventas de las empresas sepan entender este cambio y transformar sus procesos para adaptarse. Sólo así podrán verse resultados”. En este sentido, todos los ponentes han coincidido en apuntar en sus respectivas intervenciones, el valor de la formación del cliente interno, los equipos comerciales, no solo como base para la retención del talento, sino como vía para crear una capacidad de cambio que genere valor así como una ventaja competitiva.

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