Los supercomerciales analizados por expertos

La 8ª edición del Foro de la Cátedra de Excelencia Comercial se clausura presentando “El Viaje del Supercomercial”, un completo estudio sobre el sector de las ventas y sus co-protagonistas: los supercomerciales.

Tenaz, con valores, innovador, organizado, metódico… Estos son sólo algunos de los atributos que definen al supercomercial medio actual según los especialistas en ventas asistentes al 8º Foro de la Cátedra de Excelencia Comercial, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Bajo el título “Supercomerciales, canales físicos y digitales de venta”, más de 300 expertos en Dirección Comercial, Marketing y Recursos Humanos, se reunieron con el objetivo de debatir en torno a la figura de los supercomerciales e identificar sus principales atributos.

IKEADisneyVodafoneClínicas BavieraMSDHyundaiVolkswagenEVO BancoAlkemyAERCEOCU y Salesland, fueron las compañías de referencia cuyos directivos se encargaron, a través de sus ponencias, de delimitar las características de este nuevo experto en ventas.

“No cabe ninguna duda de que el cliente ha cambiado a la misma velocidad que la sociedad y, por eso, ahora nos encontramos con un cliente medio mucho más exigente, informado y complejo a la hora de adoptar decisiones. De ahí que sea necesario encontrar un supercomercial capaz de hacer frente a los nuevos retos que dicta el mercado”, ha explicado Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial.

Jorge Manzanares, Director general de AERCE, Carlota Canudo, Online Service Manager de la OCU y Jorge García, director de estudios de la cátedra, fueron los encargados de poner voz a los expertos en el primer bloque dedicado a Superclientes y supercomerciales. Precisamente, fue Jorge García el encargado de presentar “El Viaje del Supercomercial”, un completo análisis nacido del estudio realizado y al intercambio de experiencias entre directivos y altos cargos comerciales, que conecta los cuatro agentes clave del proceso comercial: los nuevos Superclientes, los Supercomerciales, las Superempresas y el nuevo jefe o Líder-Coach, y que identifica los rasgos comunes que definen a este nuevo tipo de vendedor: el supercomercial del futuro.

CTA_viaje_supercomercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *